© 2019 by atelier uno

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Pabellón del Agua

CDMX

2018

Estatus: Diseño

Con el pabellón del agua proponemos valorar la historia hídrica de la ciudad, sus principios lacustres, y la estrecha relación del desarrollo de la zona con sus recursos hídricos. Así mismo resaltar los esfuerzos de tratamiento de agua y educación ambiental que simboliza el ecoducto.  

 

El pabellón se compone de dos elementos, uno vertical y otro horizontal; un mirador y un recinto. El mirador, alineado al ecoducto, actúa como hito y punto de referencia a la mitad del recorrido. El recinto, se propone como espacio de contemplación, introspectivo, que invita a la conversación sobre el ecoducto y al diálogo sobre los recursos hídricos de la ciudad. 

 

Una abertura en el muro perimetral de tabique rojo indica el acceso al recinto. El usuario se encentre primero en una galería de exposición que cuenta con una ligera pendiente que sube hasta llegar al ingreso del espacio principal. Al llegar a este punto se descubre un jardín inundado al fondo de las plataformas escalonadas que conforman este espacio. Este jardín cerrado se convierte así en el centro geométrico y conceptual del recinto.